Javier Milei y Patricia Bullrich supervisan en conjunto la implementación del primer operativo antipiquete en el marco de la movilización contra las políticas de ajuste y e intento de criminalización de la protesta del nuevo Gobierno.
Milei y su secretaria presidencial, Karina Milei, dejaron la Casa Rosada para dirigirse al Centro de Operaciones de la Policía Federal Argentina para supervisar en persona el despliegue de fuerzas de Seguridad que custodiará el acatamiento al programa que condena los cortes de calle.
En una foto que se viralizó, el presidente y Karina miraban atentamente las cámaras de vigilancia que transmiten el recorrido de las organizaciones sociales y de izquierda rumbo a Plaza de Mayo.
El despliegue de fuerzas comandado por la ministra de Seguridad incluyó desde temprano requisas en medios de transporte, como colectivos, y mensajes a través de los parlantes de las estaciones de tren, bajo el slogan "el que corta, no cobra" para intentar detener la movilización por la calle.