Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Mayra Mendoza protagonizó un fuerte cruce con un conductor de TV por la sudestada: "Canal de mierda, forros"

Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizó un fuerte cruce con un conductor de TV por las inundaciones que causó la crecida del Río de La Plata producto de la sudestada. El momento de tensión ocurrió cuando dos móviles de Crónica TV se encontraban en este municipio bonaerense para cubrir las consecuencias del fenómenos meteorológico.

En las imágenes que se transmitían en vivo se podían ver a personas circulando en botes y tablas de surf para poder avanzar en las calles inundadas. Tras el testimonio de varios vecinos afectados, el conductor Diego Moranzoni comentó: "La gestión de Mendoza fue aprobada hace muy poco con una abrumadora mayoría, yo respeto a la elección popular, pero hay familias que corren riesgo de morir". "Te pido a vos Mayra y a tu gente que entiendan estos casos. Sé que están desbordados", pidió el periodista.

Minutos después, la intendenta de Quilmes se comunicó directamente con el conductor y la llamada salió en vivo: "Te quiero contar lo que estamos haciendo, porque no te das una idea de lo que estamos trabajando". "Hay cuatro centros de evacuados funcionando, hay uno a cuatro cuadras de donde está su móvil, que es el Club Argentino de Quilmes, donde ya hay familias", detalló Mayra Mendoza. Y le reprochó a Moranzoni: "Lo que ahora están haciendo está fuera de protocolo. Lo que ustedes hacen con la camioneta… hace unas olitas".

"No sabés el trabajo que hacemos. Es enorme. Hace 48 horas fue el temporal y gracias a Dios no tengo víctimas", destacó. Poco a poco, el diálogo se transformó en un fuerte cruce: "Lo que hacen es desinformar por completo". "Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados. No sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal", agregó.

Por último, lanzó indignada: "Canal de mierda". "Es una enorme responsabilidad, por forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de 3 metros?", cuestionó. Después estos durísimos dichos, la intendenta cerró la conversación: "Digan lo que quieran. La libertad, respecto a los medios, es completamente condicional. Hasta luego".

Mirá el fuerte cruce entre Mayra Mendoza y Diego Moranzoni:

Está pasando