Desde anoche se registran inundaciones en calles de varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires debido a la crecida del Río de la Plata.
Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), se espera que las aguas alcancen alturas superiores a los tres metros, por lo que el Ministerio de Defensa se declaró a disposición para llevar adelante tareas logísticas y de contención ante la posibilidad de que se agrave la situación.
El SHN comunicó desde temprano, ayer, que la crecida del río se registraría durante la noche y la madrugada, y emitió un aviso para la Costa Atlántica bonaerense, que comprende desde Mar del Plata hasta San Clemente del Tuyú.
Se registraron anegamientos en Quilmes, Avellaneda, Tigre, Olivos y Ensenada. En redes sociales circularon videos de cómo el agua avanzó en zonas peatonales, cubriendo los neumáticos de los autos y en algunos casos ingresando a viviendas. Desde el gobierno porteño, además, pusieron a disposición 18 unidades preparadas y desplegadas para actuar en emergencias.
En el Puerto de La Plata se estimaba que el agua alcance los 3.50 metros a las 22 horas; los 3.70 metros a las cero horas en el Puerto de Buenos Aires y alrededor de la 1 de la mañana en San Fernando el agua llega a los 3.80 metros.
Minutos antes de las 23 horas, el Ministerio de Defensa anunció que “ante posibles eventos como sudestada e inundaciones, los elementos de las Fuerzas Armadas correspondientes se encuentran listos para la aplicación de procedimientos y capacidades logísticas de atención y ayuda”.