Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Llaryora sobre la modificación de Ganancias que aplicó Massa: "Fue una medida demagógica"

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre la controversia entre los mandatarios provinciales y el gobierno nacional por la reversión de la modificación del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba explico que hoy en día no hay una Liga de Gobernadores "partidaria" como la que había años atrás, sino con "intereses comunes". "No veo que haya una organización así de un sistema, como decir, como era la otra liga, donde había una expresión única", expresó. Y recalcó que la reunión que mantuvieron con el presidente fue "una muestra importante de diálogo".

Asimismo, Llaryora explicó que el país esta atravesando un momento de crisis muy profunda, al borde de la estanflación. En ese sentido, criticó que en su momento Massa implementara una reducción de la base imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Fue una medida demagógica en un momento muy equivocado", indicó y señaló que desde Córdoba "nosotros mismos nos opusimos a esa medida en ese momento sin una compensación". Aun así, aclaró que los trabajadores "no tienen que pagar Ganancias porque el trabajo no es una ganancia".

De todas maneras, reiteró que "eso tendría que haber sido compensado de alguna manera con otro impuesto, no lo fue y ahora desfinanciaron a todas las provincias, además de la recesión y además de otras medidas que se tomaron.

Sobre el comunicado que realizó un grupo de gobernadores peronistas, señaló: Todos estamos dispuestos a apoyar iniciativas, pero el presidente es el que tiene que ahora enviar justamente la legislación como lo hicieron antes. Lo que pidió el presidente en la reunión es la posibilidad de un acompañamiento para el plan que tiene".

Mirá la entrevista completa a Martín Llaryora

https://www.youtube.com/watch?v=Qcd5ol2TKv0

Está pasando