Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cómo quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League

Champions League

Luego de que la semana pasada quedaran definidos los equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League, ya se sortearon los cruces que se disputarán entre febrero y marzo de 2024. Cómo quedaron definidos y quiénes son los principales candidatos a ganar la "orejona".

El primer enfrentamiento es el de Bayern Múnich contra Lazio. Los alemanes llegan tras quedar primeros en su grupo con 16 puntos -invictos-, mientras que los italianos tuvieron que sufrir más pero terminaron pasando en segundo lugar, detrás del Atlético Madrid.

Justamente el colchonero, que también llega a los octavos sin perder ningún partido, se verá las caras con el Inter de Lautaro Martínez. Los italianos también están invictos hasta el momento, pero terminaron clasificando en segundo lugar detrás de la Real Sociedad por diferencia de goles tras empatar con 12 puntos.

La Real Sociedad, que sorprendió con su performance en esta fase de grupos, enfrentará en octavos de final de la Champions League al Paris Saint Germain de Kylian Mbappé, que tras empezar con un traspié, terminó clasificando raspando el segundo lugar, casi quedando eliminado por el Milan, que terminó tercero con la misma cantidad de puntos.

Uno de cruces a priori más atractivos es Barcelona vs. Nápoli. Los catalanes terminaron primeros en su grupo también por diferencia de gol, empatando con el Porto. Por su parte, el Napoli quedó segundo detrás de un imbatible Real Madrid, que tiene uno de los cruces más sencillos: el Leipzig de Alemania.

El Porto enfrentará al Arsenal de Inglaterra, que terminó primero por encima del PSV de Países Bajos. Los neerlandeses, por su lado, se medirán frente al Borussia Dortmund, que clasificó primero en su grupo, por encima del PSG.

Finalmente, el Manchester City también terminó con un rival, a priori, accesible. El Copenhague de Dinamarca sorprendió al clasificar en segundo lugar de uno de los grupos más complicados: detrás del Bayern Múnich y dejando afuera al Galatasaray y al mismísimo Manchester United.

Los partidos de ida se celebrarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta se desarrollarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo. La final de la Champions League se jugará en el Estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio.

Está pasando