Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Bajaron 23 puntos la tasa de interés de los plazos fijos

Banco Central

El Banco Central bajó hoy la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo de 133% al 110% nominal anual, dado el "contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación", según explicó la institución en un comunicado.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina tomó, además, otras definiciones para "clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria". Entre ellas, destacaron: "Con el fin de racionalizar su esquema de gestión de liquidez, el Directorio decidió dejar de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, pasando a ser las operaciones de pases pasivos su principal instrumento de absorción de excedentes monetarios".

Siguieron: "Al centralizar sus operaciones en un solo instrumento, y al ser su tasa de política la única tasa de interés de referencia, se busca hacer más clara la señal de política monetaria y fortalecer su transmisión al resto de las tasas de interés de la economía".

Además, desde el Directorio del BCRA consideraron que "resulta necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA", por lo que "para otorgarle previsibilidad a la disponibilidad de los recursos, decidió eliminar la tasa mínima de precancelación de estos últimos".

Está pasando