Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se cayó el escenario de la Bresh y dejó al menos 13 heridos

bresh caída

La fiesta porteña Bresh también fue escenario de la destrucción durante el violento temporal que azotó al AMBA y a varias ciudades del interior de la provincia. El evento se estaba realizando en el Hipódromo de Palermo cuando comenzó la lluvia y el viento fuerte. Una parte de la estructura del escenario se desprendió y cayó. Como consecuencia, hubo al menos 16 heridos.

Pasadas las 3:30 de la madrugada, mientras la gente disfrutaba de la fiesta, el viento derrumbó la estructura de hierro y minutos después el equipo del lugar comenzó a evacuar el lugar. El personal del SAME se trasladó hasta ahí para asistir a las personas que buscaban salir.

Al momento del evento había unas 300 personas, de las cuales trece personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández (7), Rivadavia (5) y Durand (1) con diagnósticos como politraumatismos, traumatismos de cráneo, fracturas en tórax.

https://twitter.com/gonzaIcarranza/status/1736290184340131854

En cuanto a los cinco pacientes del Rivadavia todos fueron dados de alta. Incluso, otros tres pacientes que también habían ingresado con lesiones producto del temporal.

"Jamás nos imaginamos ni estaba previsto que llegara en forma de tormenta y con esa fuerza, pero aún así se tomaron medidas preventivas y se suspendió al primer indicio de inclemencia meteorológica. En 15 minutos se desalojó todo de manera impecable y por eso no hubo que lamentar ningún suceso grave", dijeron desde la organización de la Bresh.

En las redes, algunos asistentes publicaron videos y fotos del momento en el que el escenario se cayó por los fuertes vientos y las imágenes se viralizaron con rapidez.

Un usuario de Twitter, por su parte, se quejó del trato de los organizadores durante el temporal: "Se cayó literalmente el escenario de la Bresh y nos sacaron como ANIMALES en medio del temporal. Mientas se caían los árboles, los de seguridad nos sacaron violentamente. Hacemos cargo a la @fiestabresh de nuestra seguridad". Muchos criticaron a la organización por hacer la fiesta pese a la alerta naranja que regía desde el sábado.

Está pasando