Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Maximiliano Pullaro desafió al Gobierno nacional: "Voy a defender los recursos de mi provincia con uñas y dientes"

Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro no puso en duda su intención de “acompañar” el proyecto económico de Javier Milei y Luis Caputo, pero introdujo matices. El gobernador de Santa Fe insistió en su postura defensiva de los recursos de la provincia, los cuales prometió defender “con uñas y dientes”.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Pullaro desentonó moderadamente con la larga lista de gobernadores que ya asumieron como prioridad “reducir el gasto” e implementaron medidas armoniosas con las disposiciones de Luis Caputo. El gobernador santafesino dijo estar de acuerdo con el “achicamiento del Estado”, pero se mostró desafiante e intransigente en lo que respecta a las necesidades de Santa Fe.

“Voy con las expectativas de acompañar al presidente en lo que debe ser un achicamiento del Estado, que nos permita resolver el déficit fiscal para salir de esta hiperinflación que estamos teniendo”, expresó el mandatario hoy por Radio Mitre.

Voy a defender los recursos de mi provincia con uñas y dientes. No voy a acompañar ninguna medida que a los santafesinos les saque un solo recurso.

Y advirtió: “También voy a defender los recursos de mi provincia con uñas y dientes. No voy a acompañar ninguna medida que a los santafesinos les saque un solo recurso, porque durante muchos años hemos sido afectados por un modelo populista que ha acumulado recursos en el conurbano”.

Las declaraciones del gobernador se producen un día después de la reunión entre varios gobernadores y el ministro del Interior, Guillermo Francos, de la que él mismo participó. Además, Pullaro afirmó que “es una posibilidad” que este martes Javier Milei reciba por primera vez a los gobernadores con el objetivo de discutir, precisamente, el financiamiento de los estados provinciales.

El gobernador de Santa Fe ya había mostrado su postura el mes pasado, cuando habían pasado pocos días del triunfo de Milei en el balotaje. En ese entonces, el funcionario puso en discusión el fin de la obra pública anunciado por el presidente electo, que implicaría que las provincias deban financiar por su propia cuenta y a través de privados la obra necesaria.

En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente de la UCR se mostró a favor de instalar “un Estado más chico” pero remarcó que el pésimo estado de las rutas en su provincia “es responsabilidad del Estado Nacional”, y advirtió: “Que esa ruta no la terminen pagando los productores de mi provincia, que pagan las retenciones más altas del mundo”.

Tras destacar el aporte que Santa Fe hace al país en general en términos productivos y económicos, se opuso a que se trasladen los costos de las obras “a los productores” santafesinos y expuso: “Quiero acompañar, porque a mí también la sociedad me votó para cambiar, pero no para recortarle el salario a los trabajadores públicos de Santa Fe”.