Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

El truco definitivo para lavar la ropa negra y que no pierda su color

lavar ropa negra

La ropa negra combina con todo y es un clásico en cualquier placard. Sin embargo, también es la más difícil de lavar a la hora de mantener el color tal y como la compramos. Con estos dos ingredientes vas a poder lavar la ropa negra y devolverle su color original.

El agua caliente puede estropear la ropa negra, porque la tintura puede ceder ante ella. A su vez, los liquidos para lavar la ropa pueden contener blanqueadores que también pueden atentar contra el color original de la prenda.

Cuidar la ropa negra es fundamental para que dure mucho más. Es por esto que hay que tener una serie de cuidados especiales, que otras prendas de color no requieren, a la hora de lavarlas. Si bien se recomienda lavar con agua fría y un jabón especial para ropa de color, no siempre es posible acceder a él. Pero hay un truco para lavar la ropa negra, con ingredientes que seguramente tengas en tu casa

¿Cómo lavar ropa negra y que no pierda su color?

Hay dos ingredientes que seguro tengas en tu casa y que se van a convertir en tus principales aliados a la hora de lavar ropa negra. Se trata del vinagre blanco y la sal, dos elementos fundamentales en la cocina, pero también en la limpieza.

A la hora de lavar tu ropa negra en el lavarropas o a mano es recomendable agregar una cucharada sopera de la sal que uses al agua durante el lavado. Este ingrediente ayuda a mantener la intensidad del color, no solo con estas ropas en cuestión, sino también con otros colores saturados que tengas que cuidar.

Respecto al vinagre, si tu ropa negra ya se ha desteñido un poco, podés intentar restaurar el color agregando una taza de vinagre al agua del lavado. Solo hace falta sumarla y lavar la ropa como normalmente lo harías. El vinagre ayudará a fijar el color y a que la ropa quede más negra.

Está pasando