Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un cantante brasileño tuvo un infarto en el escenario y murió en pleno show

Pedro Henrique

El cantante brasileño de gospel Pedro Henrique murió ayer por la noche tras sufrir un infarto en medio de un concierto que estaba dando. El artista de 30 años se encontraba en Feira de Santana, Bahía, donde interpretaba su nuevo álbum. Durante la actuación, que era transmitida en vivo por sus redes sociales, el hombre se desplomó en el escenario y murió en pleno show.

En ese momento, el público quedó sobresaltado por el incidente y tardó un tiempo en comprender lo que estaba pasando, como se puede ver en las imágenes que se viralizaron. Pedro Henrique, que deja una hija recién nacida hace un mes, se había convertido en uno de los nuevos exponentes de la música gospel.

Nacido en Caraíva, distrito de Porto Seguro, Pedro Henrique inició su carrera musical en iglesias evangélicas. Después de haber sido despedido de una multinacional, le pidió a su padre tiempo para embarcarse de lleno en su carrera, que daría un giro inesperado cuando sus videos en YouTube alcanzaron gran popularidad.

Henrique se convirtió en un fenómeno de Internet con una comunidad de seguidores que disfrutaban tanto de sus covers como de sus canciones originales. En YouTube, el canal del artista está cerca de los 200 millones de visualizaciones, mientras que en Spotify cuenta con 288.000 oyentes mensuales.

En medio de la confusión, un rato después del suceso, la discográfica Todah Music confirmó el fallecimiento del artista : “Hay situaciones muy difíciles en la vida, en las que no tenemos explicación. ¡Solo necesitamos entender que la voluntad de Dios prevalece!”.

“Pedro era un joven feliz, amigo de todos. Hijo único. Esposo actual y padre súper dedicado. No hay pastor ni cristiano en Brasil que diga otra cosa que eso: ¡Pedro es sencillo, es creyente! ¡Qué sonrisa! ¡Qué amabilidad! ¡Qué voz! ¡Esa clase de personas que es genial tener cerca!”, agrega la nota publicada por la discográfica.

Y agregaron: “¡Creemos que Pedro tendrá un lugar destacado en el gran coro celestial! Quizás cantando el solo ‘La Cruz fue para mí’… ¡O recordándonos que Dios honrará a nuestra descendencia! Los cantos de su voz no morirán y su legado perdurará”. permanecen a través de su esposa, su pequeña hija Zoe y tantas vidas que fueron y serán alcanzadas por Cristo a través de las grabaciones de su voz!”.