Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Dos trapecistas argentinos cayeron de una altura de 5 metros en pleno show de circo

trapecistas

Dos trapecistas argentinos cayeron mientras hacían un truco a 5 metros del piso, durante uno de los actos del "Circo Aquático", para el que fueron contratados en Sao José, en Brasil. Los dos (un hombre y una mujer) terminaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Florianópolis. Afortunadamente, las lesiones no fueron graves y uno de ellos ya fue dado de alta.

Según informó el Circo en un comunicado, los trapecistas argentinos son parte estable del elenco del espectáculo, y estaban participando en todos los shows que estaban haciendo en Santa Catarina. "Los artistas cuentan con muchos años de experiencia presentando este número y son reconocidos por su talento y preparación técnica. Ambos artistas fueron atendidos prontamente por el equipo de la empresa y los servicios públicos de emergencia, como exige la ley, y fueron trasladados rápidamente al hospital, donde fueron atendidos y se encuentran bien", comunicaron. Y siguieron: "Uno de ellos incluso fue dado de alta a pocas horas de haber sido internado en el hospital y ya se encuentra en el hotel donde se hospeda desde que llegó para iniciar sus presentaciones".

A pesar del accidente, los siguientes shows seguirán con normalidad y los trapecistas se reincorporarán una vez que se recuperen. Mientras tanto, quienes estuvieron viendo el espectáculo al momento de la caída, relataron el episodio y lo describieron como "un accidente horrible": "Estuvimos ayer ahí, asustados y el accidente fue horrible, pero salieron conscientes y hablando con el equipo de atención. Les deseo una buena recuperación para los dos, que bueno que no pasó nada más grave, estábamos muy preocupados... buena recuperación y que el regreso de los artistas sea lo más rápido posible", comentaron en la publicación que hizo el circo explicando lo sucedido.