Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Motochorros asesinaron a un hombre que intentó resistirse al robo de su moto

Motochorros

Un hombre de 49 años fue fusilado de un balazo en Quilmes por dos motochorros que esta mañana fueron detenidos

El crimen, del que quedó un brutal registro audiovisual, ocurrió alrededor de las 17 horas, a plena luz del día, en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

La víctima fue identificada como Hernán Damián Costa, vivía en Florencio Varela y era empleado de un reconocido restaurante de Puerto Madero.

Como se aprecia en las imágenes, fue asesinado mientras se resistía a dos ladrones que se llevaron su moto. La pelea se produjo luego de que la moto quedara tirada sobre la calzada, muy cerca de un colectivo de la Línea 148 que llevaba pasajeros.

Los dos motochorros huyeron en las dos motos mientras los vecinos llamaron al 911. Al lugar acudieron agentes de la Comisaría 3ª, que se encontraron con la víctima “en shock”, según las fuentes del caso. También llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico a Costa a un hospital cercano. Falleció pese al esfuerzo de los médicos poco después de las 18.

La causa es investigada por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, como “homicidio en ocasión de robo”. El juez dispuso una serie de allanamientos y dio con los culpables que serían adolescentes de 14 y 18 años.

Según fuentes policiales, el adolescente de 14 años -su identidad se resguarda-, está sindicado como el tirador que asesinó a la víctima, aunque por su edad es inimputable.

El mayor de los imputados por el crimen de Costa fue identificado por la policía como Alexis Gabriel Meza (18). Los voceros explicaron que los dos acusados estaban identificados desde ayer, a partir del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, de la comparación de fotografías y de una serie de declaraciones testimoniales.

Las fuentes revelaron que al momento de sus detenciones, ambos sospechosos quisieron huir, el mayor por los techos, y el menor por la calle, pero en ambos casos fueron interceptados, reducidos y arrestados por los efectivos de la Departamental de Investigaciones de Quilmes.

Está pasando