Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Israel: llueven cohetes sobre Jerusalem y se activó la Cúpula de Hierro

Hacia las 17 horas de Israel comenzaron a sonar las sirenas de ataque aéreo en Jerusalem y, mientras la gente corría a sus refugios, se activó la Cúpula de Hierro en el espacio aéreo de la ciudad, interceptando los cohetes lanzados sobre esta.

Este fue el primer ataque que sufre la ciudad en semanas. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel, comunicaron: "Después de 70 días de lanzamiento ininterrumpido de cohetes en todo el país, cuando llega el Shabat, suenan las sirenas en Jerusalem". Por ahora, no se reportaron víctimas por los cohetes.

Las fuerzas armadas de Israel explicaron que se produjeron seis lanzamientos de cohetes hacia Israel, tres de los cuales resultaron interceptados por la elaborada defensa aérea del país en guerra. Los otros tres cayeron sobre áreas no pobladas.

Mientras tanto, Israel continúa con su invasión sobre Gaza, llevando a cabo operaciones militares para intentar destruir a Hamas por el ataque que esta organización perpetró el 7 de octubre, cuando infiltró a cientos de sus milicianos en territorio israelí y dio comienzo a esta guerra. Hasta el momento, murieron alrededor de 1.200 israelíes y más de 18.700 palestinos.

Está pasando