Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Las Fuerzas Armadas de Israel encontraron muerto en Gaza a Ron Sherman, el sobrino de León Gieco

Ron Sherman

Los ataques del grupo Hamas se llevaron otra víctima: Ron Sherman, el sobrino de León Gieco. Durante un operativo en Gaza, el Ejército Israelí encontró el cuerpo del joven de 19 años que el pasado 7 de octubre había sido tomado como rehén y escondido en uno de los túneles de la Franja.

El joven servía en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías desde Israel a Gaza. Antes de ser tomado por el grupo terrorista que utiliza a los cautivos como táctica de guerra para defender Gaza, Ron se comunicó con su padre: “Hay terroristas. Hamas está en la base. No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”, fueron sus últimas palabras.

“Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel”, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de X (ex twitter)

Junto a Ron también se encontraban los cuerpos de Elia Toledano de 28 años y Nick Beiser, de 19 años. Los soldados de la Brigada 551, la Unidad 504 de Inteligencia y el Instituto de Medicina de Israel fueron los encargados de recuperar e identificar los cuerpos.

León Gieco había pedido por la libertad de su sobrino que era asmático y fue secuestrado junto a otros 240 civiles y militares. A través de un posteo en Instagram y con los acordes de "Solo le pido a Dios" de fondo, Giego había realizado un llamado a la paz : "Soy León Gieco y (estoy) como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos".

Aproximadamente 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza, entre ellos veinte argentinos.

Está pasando