Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ibarra y Macri presentaron otra medida cautelar por los 13 mil socios de la polémica en Boca

Macri Boca

A días de realizarse finalmente las elecciones en Boca, la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una nueva medida cautelar que busca que los 13 mil socios en disputa emitan su voto en una mesa separada del resto. Esta propuesta inicialmente provino del oficialismo, pero la cautelar cayó en el Juzgado N° 36 a cargo del magistrado Sebastián Font. La definición llegará hoy, aunque la votación no corre riesgo.

Lo más seguro es que Font se declare incompetente, ya que hay una jueza actuando en la causa que en su momento suspendió las elecciones, que es Alejandra Abrevaya. La cuestión es que la Cámara Civil, el pasado lunes, ya había desechado con duros argumentos la cautelar que había pausado los comicios por estos 13.364 socios que están bajo la lupa pasar supuestamente de adherentes a activos.

A pesar del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil a favor de la celebración de elecciones en Boca, aún queda pendiente la resolución sobre el peritaje. Esto mantiene la incertidumbre en torno a la investigación del caso.

Por eso, pese a la cautelar presentada por Ibarra y Macri, la celebración de las votaciones en Boca no se ve amenazada. En consecuencia, será necesario un nuevo dictamen para que los 13 mil socios señalados por posibles irregularidades ejerzan su derecho al voto el mismo día y en el mismo lugar, pero en una mesa específica bajo la supervisión de veedores.

Las elecciones en Boca se realizarán este domingo desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde en la mítica Bombonera. El oficialismo sostiene que, en todos los casos, los socios deben contar con una antigüedad mínima de dos años y tener al día el pago de la cuota, con el mes de noviembre saldado. Solo serán considerados válidos para votar los carnets emitidos a partir del año 2015.

Está pasando