Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se esperan fuertes tormentas en Buenos Aires y 17 provincias más

tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por fuertes tormentas que se extenderán desde hoy hasta el domingo en 18 provincias. Las advertencias rigen para la zona Centro, Cuyo y Oeste del país, así como también en la región del Norte.

Las alertas amarillas y naranjas se extienden al centro, sur y oeste de Buenos Aires, este de La Pampa, centro y noroeste de Entre Ríos, y este de Santa Fe. Según el pronóstico, se esperan tormentas de variada intensidad, con ráfagas intensas de viento y la probabilidad de granizo, acompañadas de abundante precipitación.

En la región de Cuyo, se destacan alertas por fuertes vientos, con ráfagas previstas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. En el este de Río Negro, parte de La Pampa, oeste de Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, parte de Santa Fe, parte de Entre Ríos, sur de Corrientes, sureste de La Rioja, Santiago del Estero, sur de Catamarca, Tucumán, parte de Salta y parte de Jujuy, la alerta es amarilla debido a tormentas de diferente intensidad.

Por otro lado, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se esperan tormentas aisladas durante todo el día. El SMN pronostica para hoy una temperatura mínima de 20° y una máxima de 29° hoy.

Durante la mañana, se aguardan tormentas con una temperatura de alrededor de 24° y vientos del noreste a velocidades entre de 13 y 22 kilómetros por hora. En la tarde, se prevén chaparrones con una temperatura de aproximadamente 29° y vientos desde el norte. Ya por la noche, la temperatura bajará a 25° con la posibilidad de tormentas y vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Está pasando