Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1090
Policiales

Se deshizo en disculpas Gastón Mercanzini, el hombre que le lanzó una botella a Milei

botella Mercanzini

Gastón Mercanzini declaró ante la justicia luego de haber sido arrestado el martes, identificado como el hombre que lanzó una botella durante el acto de asunción del presidente Javier Milei, que pasó a centímetros de la cabeza del presidente e hirió a uno de sus custodios policiales.

"Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo", declaró el hombre en el marco de las indagatorias del juez Ariel Lijo, que cuentan con la participación del fiscal Carlos Rívolo y el defensor Juan Hermida.

Mercanzini aseguró que estaba borracho y no midió las consecuencias de sus actos. "Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente. Todo indica que sí. Si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias", dijo.

Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente. Todo indica que sí. Si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo

Y relató que tras el episodio fue abordado por militantes libertarios que lo golpearon y le robaron la mochila. Terminó en un hospital atendiéndose un profundo corte en la frente que exhibió durante la declaración.

Mercanzini dio una larga explicación sobre su estado psicológico en la que incluyó desde abusos sufridos a los 13 años hasta recientes episodios de violencia intrafamiliar, que lo han llevado a estar en situación de calle. De hecho, fue detenido con la misma ropa que se ve en los registros.

"Hace dos años que no puedo llamar a mis hijas, me puse muy mal y me empecé a emborrachar. Recaí con el alcohol. Esa semana, del 3 al 10 de diciembre, me emborraché tres veces. El día del episodio estaba borracho. No sé qué se me cruzó por la cabeza. Estaba dolido al escuchar que para el Presidente electo el plan de convertibilidad era bueno. Me afectó mucho eso. Escuchar en la plaza que la gente aplaudía, que estamos mal, pero que la vamos a pasar peor, que los Falcon verdes…”, señaló en su indagatoria.

Mercanzini, por último, aseguró que no tiene ninguna militancia política y que las fotos que tiene junto a dirigentes se las sacó "de cholulo, ni me conocen ellos a mí".

Está pasando