Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi es finalista de los premios The Best: competirá contra Mbappé y Haaland

lionel messi premios the best

Tal como nos tiene acostumbrados hace más de 15 años, Lionel Messi vuelve a estar entre los tres finalistas para recibir un premio individual. Esta vez está en la lista junto a Kylian Mbappé y Erling Haaland para definir quién se queda con el premio The Best al mejor jugador del mundo. Cabe resaltar que el astro argentino ya ganó el galardón que entrega la FIFA el año pasado.

Si nos remontamos a las siete ediciones previas, el premio The Best al mejor futbolista siempre se repartió entre solo cuatro jugadores. Lionel Messi se quedó con el galardón en dos ocasiones, en 2019 y 2022. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski lo ganaron la misma cantidad de veces. Por último, Luka Modric obtuvo el premio en 2018, luego de llevar a Croacia a la final del Mundial.

Por otro lado, también se dieron a conocer los tres finalistas para quedarse con el premio al mejor arquero del mundo. Los integrantes son Thibaut Courtois, Ederson y Bono. De todos modos, es una sorpresa que el Dibu Martínez, quien ganó el trofeo el año pasado, no quedó ni siquiera entre los cinco mejores.

Entre tanto, los tres directores técnicos que se disputarán el galardón que otorga la FIFA son Luciano Spalletti, Simone Inzaghi y Pep Guardiola. Nuevamente, es llamativa la ausencia de Lionel Scaloni en esta instancia, quien al igual que el Dibu Martínez, también obtuvo el premio en 2022.

En qué clubes están los candidatos a ganar el premio The Best

De los tres candidatos a quedarse con el premio The Best, hay dos que juegan en Europa. Lionel Messi actualmente juega en el Inter Miami, mientras que Kylian Mbappé milita en el PSG y Erling Haaland en el Manchester City.

Por el lado de los arqueros sucede lo mismo. Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, ataja en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Mientras tanto, Thibaut Courtois es el dueño del arco en el Real Madrid, mientras que el brasileño Ederson ocupa los tres palos del Manchester City.

Finalmente, por el lado de los entrenadores, Luciano Spalletti es el actual DT de la selección italiana, aunque la temporada pasada se coronó campeón de la Serie A con el Napoli. Simone Inzaghi dirige al Inter de Milán, y fue el encargado de llevarlo a la final de la Champions League hace unos meses. Por último, Pep Guardiola continúa como director técnico del Manchester City, quien este año sueña con meter pleno y quedarse con los tres premios.

Está pasando