Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

El curioso dato de Argentina en los Mundiales, a un año de la semifinal frente a Croacia

Argentina Croacia Messi

Un año atrás, Argentina le ganaba a Croacia por 3-0 en, quizás, el mejor partido de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. Ese día, Lionel Messi se vistió de héroe, convirtió un golazo y asistió a Julián Álvarez, después de una de las mejores jugadas de la historia de las Copas del Mundo. El Araña no se quedó atrás y convirtió un doblete que llevó a la Scaloneta a la final con Francia.

En este contexto, se conoció un curioso dato de ese partido, 12 meses después de ese día. La Albiceleste jugó cuatro semifinales de Mundiales en su historia, debido a que en 1930 y 1978 el formato del torneo era diferente.

En 1986 venció 2-0 a Bélgica; en 1990 le ganó por penales a Italia; en 2014 superó a Holanda en el mismo formato; mientras que, en 2022 aplastó por 3-0 a Croacia. De esta manera, la última fue la semifinal del mundo que Argentina ganó por más goles.

No solo esto, sino que hay otros dos datos que también se desprenden. Cada vez que la Selección llegó a la semifinal de la Copa del Mundo, jugó la final. Y, cuando ganó en los 90 minutos, se coronó campeona, mientras que, cuando pasó por penales, cayó en la final.

Lo cierto es que el duelo con Croacia quedó en la historia por muchos motivos, pero, sobre todo, por el gran nivel que mostró la Scaloneta en una instancia decisiva.

El resto es historia conocida: en otro partidazo, la Albiceleste le ganó la final a Francia por penales, después de empatar por 3-3, luego de haber dominado casi todo el encuentro. Y se coronó campeona del mundo después de 36 años.