Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Los rindes del trigo son mejor de lo esperado y sube la proyección de producción

trigo lluvias cosecha campaña 2 producción

Avanzan las cosechadoras por los campos de trigo argentino y llegan las primeras noticias positivas: los rendimienos son mejor de los esperado y aumentaron la proyección de producción nacional del cereal.

De acuerdo a la estimación de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), con un 57% del área apta del trigo de la campaña 2022/23 ya cosechado la producción argentina sería de 14,5 millones de toneladas, un millón más que el informe previo del mes de noviembre.

"La estimación de producción se ajusta a 14,5 Mt, cuando hasta hace un mes se estimaban 13,5 Mt y parecía haber más argumentos a la baja que para este rebote que refleja hoy la cosecha argentina", indicaron los técnicos del GEA.

De todas formas, aclararon que la suba no alcanza como para dejar de situar esta campaña entre la segunda peor de los últimos 8 ciclos productivos de la Argentina. "Pero con un millón de toneladas más, Argentina producirá este año un 26% más de trigo que el año pasado (11,5 Mt)".

Más producción de trigo

El batacazo triguero se da en Entre Ríos y con las excelentes posibilidades para el sureste de Buenos Aires.

"La provincia entrerriana pasó de estimar el rendimiento de 2700 a 3600 kg/ha entre noviembre y diciembre. De esta manera, Entre Ríos suma más de 600.000 toneladas al guarismo nacional", explicaron desde el GEA.

Por otra parte, también hubo mejores rindes a lo esperado en la región núcleo, con ajustes significativos a la suba en el centro y el este de Buenos Aires.