Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Javier Milei prepara nuevas medidas económicas junto a "Toto" Caputo

Milei Caputo

Esta mañana, Javier Milei se reunió con su gabinete para continuar elaborando medidas económicas que complementen las que anunció en principio el ministro de Economía, "Toto" Caputo, el pasado martes. El vocero Manuel Adorni ya lo había adelantado. El presidente avanzó en el armado de un DNU y un proyecto de ley para seguir con el ajuste y el plan de desregulación que prometió en campaña. Además, evalúan pedir una delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

El DNU podría publicarse el lunes en el Boletín Oficial y estaría "vinculado con la desregulación" de algunos aspectos que no necesitan pasar por un debate en el Congreso y que, según el gobierno, "perjudican el normal desenvolvimiento de la economía".

Según informó el diario Página 12, "también se está trabajando en la ley que se va a presentar" en el Congreso, y "es esperable" que se pida una "delegación de facultades" al Poder Ejecutivo por la "situación de crisis" en la que está el país. Explicaron que sería "algo similar a lo que pasó en la pandemia con Alberto Fernández".

En cuanto al proyecto de ley, fuentes cercanas al equipo de Javier Milei le adelantaron al mismo diario que "será un solo paquete de reformas estructurales, una ley ómnibus" que incluiría la modificación en la ley de movilidad jubilatoria actual y la vuelta atrás con el Impuesto a las Ganancias que había modificado Sergio Massa en su último tramo como ministro de Economía. Con respecto al apoyo que pueda tener este proyecto en el recinto, dijeron que "hay buena predisposición de muchos sectores y de gobernadores, incluido el peronismo".

Otros temas tratados en la reunión de Gabinete fueron salud y seguridad. En cuanto al primer ítem, podría haber novedades al respecto en el próximo paquete de medidas. Y con respecto a la seguridad, discutieron un plan que va a implementar Patricia Bullrich desde el Ministerio para contener las manifestaciones que se van a armar después de los anuncios de Milei. Bullrich va a dar más detalles en conferencia de prensa a la tarde.

Está pasando