Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El respaldo de Milei a Caputo: "Es el primer paso para evitar el colapso"

Milei Caputo

"Banco a full a Toto. Necesitamos poner las cuentas en orden y por eso tenemos que recortar gastos innecesarios y cosas espurias. Y este es el primer paso para evitar el colapso”, planteó en su tercera reunión de Gabinete Javier Milei en relación a las contundentes medidas económicas que ayer anunció Luis Caputo.

El paquete de medidas con las que Caputo intentará “evitar una catástrofe”, -como plantea el Gobierno actual en relación a la "herencia recibida"-, incluyen, entre otras, la reducción de los subsidios a la energía y el transporte, la suspensión de la pauta oficial a los medios de comunicación y la reducción de 18 ministerios a 9.

“Estoy muy contento con las medidas. Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Nadie puede decirnos lo contrario. Esto es necesario”, remarcó el mandatario según fuentes allegadas a Clarín.

Luis Caputo Potenciar Trabajo

“Hay que bancar el cachetazo”, llegó a comunicar Milei, quien a pesar de los problemas técnicos que tuvo la transmisión del anuncio, quedó contento con el tono y las formas de Caputo. “Estuvo didáctico, enfocado en la gente. La idea era esa y que después la letra chica se la contara a economistas y periodistas”, detalló.

Pero las medidas no fueron bien recibidas entre la totalidad de los economistas: el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy calificó en las últimas horas como “estremecedor” el programa que anunció el ministro de Economía y consideró que el país se encuentra “en una situación dramática”. Como respuesta a quienes consideran que el ministro se quedó corto en el ajuste, Milei valoró la reacción de López Murphy.

De la reunión de hoy participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; Belén Stettler (Comunicación y Prensa) y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fuentes allegadas al Presidente aseguran que todavía no hay un plazo para empezar a notar las primeras señales alentadoras del programa y replican la idea que expresó Caputo ayer: durante “unos meses” la situación será “peor”, hasta que se acomode el panorama.

Está pasando