Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Qué le dijo Caputo a varios economistas: unificación del dólar, baja de Bienes Personales y el blanqueo que se viene

caputo

Luego de los anuncios de Luis Caputo, entre los que estuvo la devaluación que llevó el dólar oficial a 800 pesos, el ministro de Economía tuvo una charla privada con economistas para dar algunos detalles más sobre el plan de gobierno.

Sobre el dólar, Caputo explicó que, además de esta brusca suba, el dólar oficial va a subir un 2% mensual por un tiempo "acotado", aunque no precisó cuánto. Además, comentó que buscarán unificar los tipos de cambio cuando entren los dólares de la cosecha, entre abril y junio, cuando el Banco Central acumula más reservas.

Acerca de las tarifas, Caputo explicó que llamará a audiencia pública antes del 21 de diciembre para avanzar en una quita de subsidios en los distintos servicios públicos, para que el nuevo esquema tarifario se aplique a partir del 1 de enero.

Además, anticipó que su gobierno buscará revertir la reforma al Impuesto a las Ganancias que sancionó el Congreso con el apoyo de Javier Milei. Por otro lado, anunció que eliminarán la fórmula de movilidad previsional y, en cambio, habrá aumentos discrecionales a los ingresos. Al mismo tiempo, contó que se reducirá Bienes Personales de 1,5% a 0,8%, y que habrá un blanqueo de capitales con tasas diferenciales, del 0% para fondos en Argentina y del 5% para fondos en el exterior.

Está pasando