Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Caputo anunció que congelarán el Potenciar Trabajo: cuánto se cobra con el último aumento

Luis Caputo Potenciar Trabajo

Luis "Toto" Caputo habló ayer y anunció diez medidas con las que el Gobierno intentará bajar el déficit fiscal del Estado. En este contexto, una de las determinaciones es congelar el monto del plan Potenciar Trabajo, cuyo “beneficio está destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos”.

En este sentido, el pago de diciembre, que se podrá percibir a partir del 5 de enero próximo (se cobra a mes vencido), será el último que llegará con aumento y luego se estancará el monto.

En el primer mes del 2024, los beneficiarios cobrarán $78 mil. Además, unos días después, también percibirán un bono de $10 mil, el último de los dos que les había otorgado el Gobierno de Alberto Fernández.

Cabe destacar que el monto es el equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que es de $156 mil, luego del segundo incremento del 12% pautada por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Caputo, en el video que grabó, recalcó que se mantienen los planes Potenciar Trabajo, pero sin aumentos, en base al presupuesto 2023. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, remarcó el flamante funcionario de Milei.

Finalmente, el exministro de Finanzas en el Gobierno de Mauricio Macri sostuvo que habrá una duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.