Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El CEO de Techint pidió "la recuperación de espacio para la iniciativa privada"

ceo techint

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, ser reunió en la edición número 22 del Seminario Propymes y apuntó en su discurso a que la Argentina está cursando un "reseteo" con las medidas del nuevo Gobierno. El presidente también expresó que está de acuerdo con la mirada de Milei sobre que el país atraviesa una "situación absolutamente insostenible" pero remarcó que se necesitará "mucho esfuerzo en la contención social".

"Hoy estamos frente a un reseteo de la Argentina que va a abarcar a todos los sectores del país. Las distorsiones se han acumulado en las variables económicas e institucionales. Comparto con el presidente Javier Milei que es una situación absolutamente insostenible. Escuché con atención su discurso de asunción, yo encuentro una visión positiva y favorable para el país en la recuperación de espacio para la iniciativa privada", pronunció Rocca en el Seminario Propymes que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

De esta manera, acordó con la postura del presidente respecto de la situación económica del país: "Venimos de una situación absolutamente insostenible" y se mostró de acuerdo con las medidas de la gestión de Milei respecto de reducir el gasto público: hay que "limitar la intervención del Estado en todo el quehacer económico. La apertura y liberación del mercado y recuperación del espacio para iniciativa privada es un tema importantísimo para todo el sector productivo", agregó.

En el simposio anual de la multinacional el presidente de Techint también pronunció: "Para alcanzar el desarrollo va a haber un período muy difícil que va a requerir mucho sacrificio, mucho esfuerzo en la contención social. La contención de comunidades va a ser esencial para el reordenamiento, para dedicarse a la actividad productiva que impulse el desarrollo humano, de los recursos naturales y de la capacidad industrial".

Está pasando