Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Alerta amarilla: ¿A qué hora va a llover hoy en la Ciudad de Buenos Aires?

tormentas

Prepará el paraguas porque hay una alerta naranja por tormentas en la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Con una ola de calor, se espera que hoy vuelvan las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla para el área de la Ciudad de Buenos Aires por tormentas. Esto implica que la Ciudad será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Esta alerta se la espera para la noche de hoy y las primeras horas de mañana.

En este momento, la temperatura se ubica en casi los 29 grados, muy cerca de la máxima que tuvo hoy de 30 grados. Sin embargo, la sensación térmica está por encima, con 31,3 grados.

El cielo se mantiene parcialmente nublado, con vientos del sector norte y un 40% de probabilidad de lluvias. Sin embargo, ¿A qué hora va a llover hoy?

Al principio de la jornada se esperaba que las primeras gotas empiecen a caer cerca de las 8 de la noche. Pero ahora, el pronóstico precisó que a las 10 de la noche comenzará la tormenta. El mal clima se mantendrá por toda la noche y la mañana de este viernes hasta el mediodía.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el viento rotará del sector norte al este para la tarde del viernes y, así, dejará de llover. Las temperaturas mínimas se ubicarán entorno a los 22 grados y la máxima será de 31.

El sábado no se esperan precipitaciones, un cielo mayormente nublado, mínimas de 23 y máximas de 32 grados. Para el domingo, volverán las tormentas con un descenso de las temperaturas, que se encontrarán entre los 24 y 28 grados.