Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Puede caer granizo en la Ciudad?

granizo

Las lluvias no cesan en el AMBA y varias provincias del centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para la Ciudad y para parte de la provincia de Buenos Aires. Se le suma Entre RíosCorrientesMisiones La Pampa.

Desde el SMN pronostican que la lluvia continúa hasta el final del jueves en CABA y, para la tarde de hoy, lanzó una alerta por tormentas con granizo, que caerá sobre la región metropolitana de Buenos Aires y las cuatro provincias donde llueve desde el martes.

La alerta amarilla enviada por el organismo nacional implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Lluvia

En qué zonas del país podría caer granizo

Toda la Ciudad de Buenos Aires tendrá tormentas hasta bien entrada la noche del miércoles. Las lluvias continuarán hasta la mañana del jueves también en todo el conurbano bonaerense y casi toda la provincia de Buenos Aires, a excepción del partido de La Costa.

Las demás provincias con alerta amarilla son Entre Ríos y Misiones, que se verán afectadas completas. Además, en Corrientes, la advertencia por lluvias fuertes rige pero solo para localidades del este y noreste, como General Alvear, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. En La Pampa, las tormentas se darán en el centro y este provincial, como Santa Rosa, Rancul, Trenel, Chapaleufú, Atreucó y Caleu Caleu.

Las tormentas, según el SMN, tendrá ráfagasocasional caída de granizoactividad eléctrica frecuente y abundante caída de agua en cortos periodos, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.

Qué hacer para resguardarse de las tormentas fuertes

Para mantenerse a salvo de las fuertes lluvias, las recomendaciones del SMN son: no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Está pasando