Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un grupo de republicanos le pidieron al gobierno de Biden y al FMI que ayuden a Milei

Un grupo de congresistas del Partido Republicano, centrado alrededor del cubano-estadounidense Marco Rubio, le enviaron una carta a Joe Biden para que "fortalezca las relaciones bilaterales" con Argentina y sancione a Cristina Kirchner y sus familiares por corrupción. Además, la republicana María Elvira Salazar le pidió al Tesoro de Estados Unidos y al FMI que renegocie la deuda con el país, asegurando que "Milei pagará la deuda, solo necesita tiempo".

Rubio, uno de los dirigentes republicanos más importantes del Congreso, le dijo a su presidente que "es fundamental que continúe fortaleciendo las relaciones bilaterales con Argentina, incluso contrarrestando las amenazas mutuas a la seguridad que plantea la corrupción". Por eso, le pidió a Biden que "tome medidas inmediatas para responsabilizar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, ex vicepresidenta de la Argentina, y a sus familiares por actos de corrupción significativa".

Según informó Clarín, Rubio afirmó que la expresidenta "es una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas estatales y permitió que actores malignos como China e Irán concentraran su influencia corrupta en un aliado crítico de Estados Unidos, Argentina". Junto a Rubio, la carta la firmaron los senadores James Risch, Rick Scott, Bill Hagerty y John Cornyn.

Unos días atrás, Rubio había publicado un comunicado apoyando a Milei y afirmando que Biden tiene que ayudarlo en las negociaciones con el FMI porque "es difícil hacer amigos en América Latina hoy". En ese misma línea está la congresista republicana María Elvira Salazar, quien le mandó cartas a Kristalina Georgieva, directora del FMI, y a Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, pidiendo que renegocien la deuda argentina con el FMI, afirmando que Milei "pagará la deuda de Argentina y traerá prosperidad a su país, solo necesita tiempo".

Está pasando