Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Martha Argerich y Daniel Barenboim fueron condecorados por Macron en Francia

Argerich Barenboim

El presidente de Francia Emmanuel Macron condecoró con la Legión de Honor a la pianista argentina Martha Argerich y al director de orquesta Daniel Barenboim, en el Palacio del Elíseo, en París. “Estos dos genios nacidos en Argentina se encuentran hoy, en esta noche, en París, ¡después de tal carrera y tal vida!”, los presentó el mandatario.

“Ustedes pasan de una frase a la otra: del portugués al italiano, del francés al inglés. Pero vuestra verdadera patria es la música” dijo el presidente francés a la hora de entregar las condecoraciones. "La vida es tan frágil, le ponés tanta intensidad y el trabajo es secreto, como desde el primer día. Y ahí está la fragilidad en nuestra ejecución. Inmensa. Llevada a la cima, sofocada por toda la admiración estética, firmás el planeta” dijo el presidente francés en tono poético.

Jorge Telerman, director general y artístico del Teatro Colón, fue invitado a esta solemne ceremonia y expresó. “Fue un honor presenciar la condecoración de estos dos talentos argentinos en un país como Francia, que otorga gran importancia a la cultura", aseguró el exjefe de gobierno.

"La precisión con la que el presidente Macron describió las cualidades y trayectorias de Martha y Daniel refleja el orgullo no solo personal, sino colectivo de todos los argentinos. Este reconocimiento demuestra nuestra capacidad para dar al mundo talentos de la magnitud de Martha y Daniel”, agregó.

Barenboim, de 81 años, pianista y director orquestal argentino-israelí, además de su prestigio musical, tiene una destacada actuación por la conciliación y la paz en el conflicto de Medio Oriente: es el director de orquesta del Diván Este-Oeste, formada con músicos procedentes de Israel, países árabes y España.

Por su parte, Argerich, de 82 años, formó parte este año en la temporada del Teatro Colón del ciclo que lleva su nombre. Tiene una trayectoria como intérprete concentrada en compositores del siglo XIX, como Chopin, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Brahms.

Está pasando