Martes, 29 de Noviembre de 2022 Cielo claro 24.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Cultura & Espectáculos

Barenboim padece “una enfermedad neurológica grave” y volvió a suspender conciertos

El reconocido pianista y director argentino Daniel Barenboim anunció que seguirá cancelando actividades musicales por sus problemas de salud. Desde principios de este año viene realizando suspensiones de distintos compromisos. La última vez había sido a finales de agosto pasado, cuando canceló una presentación en Berlín.

"Es con una combinación de orgullo y tristeza que anuncio hoy que daré un paso atrás en algunas de mis actividades escénicas, especialmente en los compromisos de dirección orquestal, durante los próximos meses. Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible", anunció a través de sus redes en varios idiomas.

Barenboim viene cancelando varios conciertos desde principios de año por problemas de salud. Ahora contó que padece “una enfermedad neurológica grave”.

Además, el comunicado del director de 79 años señala: "La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido toda mi vida a través de la música, y lo seguiré haciendo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no solo estoy contento sino profundamente realizado".

Hasta abril de este año venía muy activo. El 6 de marzo ofreció un concierto “por la paz” en Ucrania junto a la Orquesta de la Opera Estatal de Berlín, que sirvió para recaudar fondos tras desatarse la guerra en ese país. Luego de esa actuación, su salud encendió una alarma y varios de los siguientes compromisos tuvieron fueron cancelados.

A finales de abril estuvo internado y en mayo anunció que no podría asumir el compromiso de salir de gira con la Orquesta del Diván, integrada por músicos israelíes y palestino, que había fundado dos décadas atrás. Sin embargo, volvió en junio y se largó a trabajar en algunas oportunidades durante ese mes y hasta agosto.

Está pasando