Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Vuelve el esperado festival Argerich al Teatro Colón y regresa con grandes invitados

La pianista Martha Argerich regresa al escenario del Teatro Colón en el festival que lleva su nombre, con ocho presentaciones del 15 al 30 de julio. Los conciertos contarán con invitados como Gidon Kremer, Vasily Petrenko y Charles Dutoit. También estará la Orquesa y Coro Estable del Cólon, así como la Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche.

El concierto inaugural tendrá música de cámara y contará con la presencia de la pianista junto con una variedad de músicos interpretando obras de Rheinberger y Schumann. Ya el miércoles 19 Argerich, junto con Nelson Goerner ofrecerán un recital a dos pianos con obras de Debussy, Mozart y Rachmaninov.

En la tercera presentación (viernes 21), Sergio Tiempo será el protagonista y abordará un repertorio compuesto por obras de Frederic Chopin. Mientras que el sábado 22 la Filarmónica de Buenos Aires, que contará con la dirección de Sylvain Gasançon, junto a Argerich, Sergei Nakariakov (trompeta), Gidon Kreme y Madara Peterson (violín), abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich.

El lunes 24 la pianista se presentará en compañía de Kreme y Peterson para interpretar las piezas de Loboda, Winberg y Schubert. Ya el jueves 27, la Camerata Bariloche, dirigida por César Bustamante, se presentará junto a los solistas Javier Perianes (piano), Sergei Nakariakov y Freddie Varela (violín), Claudia Nascimento (flauta) y Fernando Cordella (clave); interpretando obras de Bach, Haydn y Mozart.

La Filarmónica de buenos Aires volverá al escenario el sábado 29 bajo la dirección de Vasily Petrenko y con Goerner como solista. El cierre del festival está programado para el domingo 30 con el maestro Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Grupo Vocal de Difusión, con dirección de Mariano Moruja.