Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La argentina Marianela Nuñez ganó el premio a la mejor bailarina del Reino Unido

Marianela Nuñez es la primera bailarina en el Royal Ballet de Londres desde el año 2002. Ahora, la argentina ganó el premio a la mejor bailarina del Reino Unido.

Ayer, la sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido entregó sus tradicionales premios anuales. En ese marco, Marianela Nuñez recibió uno de los premios más importantes de su carrera: fue distinguida como mejor bailarina para Reino Unido en el periodo 2021.

Marianela baila y sorprende al mundo desde que es muy chica. Tan chica que desde el año 1997 forma parte del Royal Ballet, cuando tenía tan solo 15 años. La artista abandonó la Argentina siendo menor de edad para ser integrante de la prestigiosa compañia británica.

Quiero dedicar esto a mis maravillosos padres.

Marianela Nuñez

Cuando pensamos en grandes bailarines argentinos se nos viene a la mente Julio Bocca, Paloma Herrera y Maximiliano Guerra. Pero Marianela Nuñez viene representando a la Argentina brillantemente desde hace 24 años. Fue distinguida internacionalmente como Mejor Bailarina en los premios Critics Circle Danza 2006 y en 2013 recibió el Laurence Olivier Award.

En nuestro país recibió el Premio María Ruanova otorgado por el Consejo Argentino de la Danza y en 2010 el Premio Konex a la mejor bailarina de la década.

Nuñez forma parte del Royal Ballet desde 1997

"Por supuesto, quiero dedicar esto a mis maravillosos padres, a mis queridos amigos y también quiero dedicar esto a mi adorado gato, Romeo", señaló la artista y despertó la risa entre los asistentes. Marianela se muestra muy cercana a su mascota en sus redes sociales con quien sube fotos casi a diario.

Nuñez tiene 40 años y nació en el Municipio de San Martín. Viene todos los años al país para organizar galas de beneficiencia y, de vez en cuando, baila en el Teatro Colón para sus compatriotas. La última vez fue en el año 2018 donde protagonizó La Viuda Alegre.

Marianela Nuñez ensaya La Viuda Alegre en el Teatro Colón, con la dirección de Paloma Herrera