Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Cómo quedó el vestido de Marilyn Monroe tras ser usado por Kim Kardashian

Más de un mes después de la Met Gala 2022, se difundieron imágenes de cómo quedó el histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian usó esa noche.

La noche tuvo como temática la Gilded Age como anticipo de la exposición “In Amerca: An Anthology of Fashion”. Es por esto que la multimillonaria influencer decidió utilizar el icónico vestido que Marilyn Monroe usó en 1962 para cantarle feliz cumpleaños al entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Cómo quedó el vestido de Marilyn

El Museo The Marilyn Monroe Collection compartió en sus redes sociales fotografías que muestran cómo quedó parte de la tela del vestido. Además, faltan algunas piezas de cristalería.

Pese a que la franquicia de museos y eventos Ripley’s Believe It or Not! señaló que Kardashian usó el vestido por solo unos minutos y luego se cambió a una réplica, el Museo The Marilyn Monroe Collection ha demostrado lo contrario.

En una publicación en Instagram, presentan fotografías del Museo Ripley’s donde se puede observar que el vestido sí quedó con daños. La tela al lado del cierre posee grietas debido al forcejeo realizado, además de que le faltan algunas piezas de cristalería.

La polémica por el vestido

La decisión de la mediática empresaria generó críticas en las redes sociales y también por parte de referentes de la industria de la moda.

Bob Mackie, el diseñador que dibujó el boceto para la actriz sobre el que luego trabajó Jean Louis en 1962, fue consultado días después de la Met Gala sobre la polémica en torno al famoso vestido.

Según ha comunicado a Entertainment Weekly, pensó que era "un gran error" que Kim Kardashian se lo pusiera: "[Marilyn] era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ese vestido". Sobre todo, cuando considera a las Kardashian "famosas por ser famosas".

Está pasando