Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Hackearon a la primera dama de Brasil: publicaron mensajes machistas e insultos desde su cuenta

lula y primera dama janja

La cuenta de Twitter de la primera dama de Brasil, Rosángela "Janja" Lula da Silva, fue hackeada temporalmente. Desde su usuario personal los hackers publicaron insultos y mensajes machistas, en una actitud que ella calificó de "acto de odio".

La Policía Federal brasileña indicó en la misma red social que solicitó y obtuvo el bloqueo de esa cuenta tras mensajes "ofensivos" contra la primera dama y el presidente Lula da Silva. Además, expresaron que abrieron una "investigación para indagar sobre la invasión".

Janja, esposa de Lula, socióloga de la Universidad Federal de Paraná y miembra del Partido de los Trabajadores desde 1983, denunció: "Anoche, los ataques de odio y desprecios que sufro diariamente llegaron a otro nivel. Mi cuenta en X fue hackeada y, por minutos interminables, fueron publicados mensajes misóginos y violentos contra mí" desde su cuenta de Instagram. Los hackers también le dedicaron mensajes de odio al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes.

"Posts machistas y criminosos, típicos de quien desprecia a las mujeres, la convivencia en sociedad, la democracia y la ley", añadió Janja al lado de una captura de pantalla de su cuenta.

Además, Rosángela da Silva, conocida como "Janja", llamó a combatir los mensajes de odio y misoginia en las redes sociales: "Internet es un espacio potente para el bien y para el mal y está comprobado que las mujeres somos las que más sufrimos los ataques de odio", afirmó.

"Mujeres en todo Brasil son víctimas de ataques machistas" en las redes, lo que a veces acaba en "agresiones físicas y feminicidios. Miles de mujeres pierden o hasta se quitan la propia vida por ataques como el que sufrí anoche", escribió la primera dama.

Por su parte, ministras del gobierno como Anielle Franco de Igualdad Racial y Sonia Guajajara de Pueblos Indígenas, se solidarizaron con la primera dama.

Denuncia publicada por Janja Lula da Silva en su Instagram.