Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Agro Con Vos

Cómo se potencia el ecosistema de comunicaciones del agro

ecosistema agro

Motorola Solutions cumplió 30 años en la Argentina y casi 100 años a nivel global, desde su creación en 1928 en Chicago, EE.UU. Por este motivo realizó un evento donde demostró y explicó como funcionan sus tecnologías de comunicación, que generan un ecosistema de conexiones que se aplican en diferentes sectores.

Cabe destacar que después del 2011, la empresa se separó en dos compañías independientes Motorola Solutions y Motorola Mobile, donde la primera emergió con el claro enfoque de posicionarse como empresa líder global en seguridad pública y empresarial.

Desde entonces, amplió sus servicios a la seguridad pública y empresas privadas, como socio tecnológico en sus desafíos de comunicaciones de comunicaciones.

En el país, la compañía cuenta con más de 100 socios de negocios distribuidos en todo el territorio nacional bajo el mando de un equipo de profesionales que lidera, desde Buenos Aires, el cluster de SOLA (Sur de América Latina), atendiendo también a sus clientes en países como Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, sumando Chile para el negocio empresarial.

motorola solutions policía

Cabe destacar que a nivel global la compañía ha sido pionera en las comunicaciones móviles para seguridad pública, creando el primer radio de dos vías, ayudando a comunicar al primer hombre en llegar a la luna, creando el celular y el famoso radio tipo walkie talkie FM tipo mochila; iconos de las comunicaciones a lo largo de la historia.

Agro con Vos estuvo presente en la celebración de los 30 años de la empresa en el país y conversó con Alberto Iglesias Paiz, Director de Canales de Motorola Solutions para el Territorio Sur de Latinoamérica, a quién le preguntamos si las soluciones y conectividad para el campo difiere mucho de otros rubros.

Potenciar el ecosistema del agro

"Está la agroindustria y el agro a nivel de campo. En la agroindustria es más fácil entender qué se necesita, porque además son zonas o lugares en donde la comunicación está bien localizada, centralizada y se puede hablar de todos los sitios. A nivel del campo es diferente", comentó Paiz.

Según explicó, "existen dos tipos de soluciones para el agro en el campo. Una de ellas es la comunicación de voz, donde muchas empresas optan por su propio sistema de radio. Se llevan una concesión de radio, que está conectada satelitalmente, y hablan entre ellos sin ningún problema de conectividad".

Afirmando que "la tecnología ha llegado al campo de una forma que es asombrosa", Paiz también es consiente que hay cosas para mejorar: "Otro formato de comunicación, el de datos, aun está un poquito borroso y a veces se pierde".

Para esas zonas o regiones donde el los datos no llegan, Paiz comentó que "nosotros podemos operar con sistemas, no de radio propiamente dicho, sino a través de una tecnología que se llama WebVTX, en donde hay una intercomunicación en grupo que están en otro campo a 100 kilómetros".

Está pasando