Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

El provocativo gesto de Cristina Kirchner durante el traspaso y la lejanía con Alberto Fernández

cfk alberto

La dirigenta del Gobierno peronista que se va, Cristina Kirchner, tuvo momentos destacados durante el traspaso de mando que protagonizó Alberto Fernández, quien le entregó el bastón presidencial a Javier Milei, el nuevo presidente de los argentinos, a media mañana de este domingo.

Los gestos y el lenguaje corporal de la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, fueron los protagonistas de momentos que se llevaron la atención de todos los presentes durante la ceremonia y de quienes lo seguían a través de la transmisión por pantalla.

Cristina Kirchner ingresó al Congreso para dirigir la ceremonia de la Asamblea Legislativa y realizó un gesto fiel a su estilo: mientras circulaba por los laterales del edificio para ingresar, acompañada de Máximo Kirchner, respondió a los insultos que provenían de un grupo de libertarios que se encontraba fuera del Congreso con un gesto de fuck you.

Cristina Kirchner ingresando al recinto acompañada por Máximo Kirchner.

Siguió su camino hasta ingresar al Congreso, una vez dentro, ella, junto a los legisladores, entonaron el himno nacional y la exvice procedió a leer las nóminas de las comisiones designadas para recibir al nuevo presidente, Javier Milei y a su vice, Victoria Villarruel.

La comunicación entre Cristina Kirchner y Javier Milei fue tensa una vez dentro del recinto: la exvicepresidenta, vestida de rojo, le dedicó un apretón de manos después del traspaso y se mantuvo con las manos en los bolsillos durante casi toda la ceremonia de asunción. Lo miró poco a Milei, aunque respondió afirmativamente, con una sonrisa, cuando el nuevo presidente le mostró las patas de perro que coronan el bastón de mando, homenaje que eligió Milei para sus perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

La interacción con Alberto Fernández también fue tensa: el expresidente se acercó a la exvice después del traspaso y la saludó con un beso, pero no interactuaron más que por protocolo. Minutos antes, Alberto Fernández había saludado a Javier Milei y le había dedicado unas palabras de felicitaciones por asumir la presidencia.