Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Economía

Cómo comprar dólar MEP las 24 horas

Dólar MEP

Con la subida del dólar oficial, y en medio de una tensión cambiaria por el nuevo Gobierno de Javier Milei, los ahorristas buscan refugiar su poder adquisitivo. Una financiera decidió lanzar la posibilidad de comprar dólar MEP las 24 horas los 365 días del año.

Dentro de los dólares que se consideran oficiales; y dejando a un costado el dólar ahorro, que tiene un cupo de 200 al mes y de que muy pocos pueden acceder; el dólar MEP es una opción práctica y competitiva para dolarizarse.

Este fin de semana, el dólar MEP apenas pasaba por algunos centavos los $1000 y se desconoce qué precio tendrá el blue este lunes, cuando arranque la jornada ya con el nuevo gobierno.

Para poder hacerse de dólares MEP, hay que comprar a través de una sociedad de bolsa o una financiera bonos o acciones en pesos, para luego venderlos en dólares. Esta operación se realiza los días hábiles de 11 a 16.30.

Sin embargo, poco antes de las elecciones del 20 de octubre, la financiera Cocos Capital decidió abrir las operaciones las 24 horas, todos los días. “Es el mismo dólar MEP que ya conocés pero con una diferencia fundamental: ahora podés operarlo cualquier día y a cualquier hora, inclusive el fin de semana y feriados”, dijeron en un comunicado.

Al momento de comprar tus dólares fijás el tipo de cambio, sin importar el día que sea ni la hora, en el próximo día hábil se realizará de manera automática la compra del bono en pesos para luego del día de parking realizar la venta en dólares”, añadieron.

Desde el 20 de octubre, “el dólar 24/7 quedará cotizando fuera del horario del mercado con su precio para que los usuarios de Cocos puedan saber de antemano a qué precio final estarán comprando o vendiendo sus dólares independientemente de cuál sea la apertura del mercado el siguiente día hábil”, informaron.