Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Dólares: cómo comprar sin restricciones las 24 horas y desde el celular

cómo comprar dólares online en cualquier momento

Comprar dólares es, desde hace décadas, la manera de preservar el ahorro de los argentinos frente a la devaluación del peso. Sin embargo, cada vez son más estrictas las restricciones a la compra de moneda extranjera.

Frente a esto, surgen aplicaciones como Dollarize, que ofrece una alternativa sencilla para adquirir la moneda estadounidense. Esta fintech permite abrir cuentas en Estados Unidos para poder comprar dólares. Los usuarios pueden depositar pesos argentinos en la plataforma y convertirlos de forma inmediata y en cualquier momento del día.

La plataforma ofrece varios beneficios, como la posibilidad de retirar el dinero según la necesidad del usuario, las 24 horas del día. Además, no cobra comisiones por apertura de cuentas ni mantenimiento mensual y se puede depositar fondos desde cualquier lugar del mundo.

Abrir una cuenta en Dollarize es sencillo y lleva solo 5 minutos: solamente se requiere un correo electrónico y un número de teléfono. El depósito inicial mínimo es de 1 dólar y puede hacerse desde la cuenta bancaria o con tarjeta de crédito.

Al ingresar pesos, la plataforma toma la cotización Contado Con Liquidación (CCL) para pasarlos a dólares. Luego, estos quedan guardados en la plataforma y en una cuenta de banco de los Estados Unidos, para retirarse en cualquier momento.

Dollarize facilita la transferencia de dólares entre usuarios, sin comisiones ni costos ocultos. Esto se realiza con protocolos preventivos de ciberseguridad, como la autenticación en dos pasos, para asegurar la identidad del usuario que realiza la transferencia.

La aplicación está disponible para cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo (Android y iOS) o si se trata de una computadora. Basta con ingresar a la tienda de apps (App store en los dispositivos de Apple y Playstore en los Android) para obtenerla o incluso ingresar a su web para registrarse al instante.