Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, contó que recibió una llamada de Javier Milei para solidarizarse por el "escrache" que sufrió el lunes, cuando un hombre lo increpó, cámara en mano, cuando tomaba un café con su padre.
Grabois planteó: "Tuvo una actitud correcta, me llamó para solidarizarse y para decirme 'qué cagada lo que pasó, estoy en contra de esas cosas, me parece mal'". Además, afirmó que el llamado del presidente electo le pareció "sincero".
Por otro lado, el dirigente político y social adelantó que va a ser "una oposición política ideológica frontal a lo que Milei plantea porque atenta contra nuestra filosofía humanistas". Sin embargo, expresó: "El concepto de resistencia a mi no me gusta, y no quiero resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos".
En cambio, Grabois explicó cómo va a oponerse al próximo gobierno: "Creo que el concepto es respetar y hacerse respetar. Es decir, respetar la voluntad mayoritaria del pueblo, reflexionar profundamente sobre lo que pasó y después, desde luego, hacerse respetar en el sentido de que también acá hay Constitución, tratados internacionales y leyes que amparan los derechos sociales, económicos, ambientales, los derechos humanos, los derechos y libertades individuales de las personas". Siguió: "Y de ninguna manera permitir un avasallamiento en derechos consagrados en la Constitución y mucho menos un avasallamiento hacia nuestras personas, nuestros dirigentes, y te lo digo siendo parte de los que pretenden avasallar".
En diálogo con Jorge Rial, Grabois aseguró que los próximos meses "van a ser durísimos" por los efectos de la devaluación en los precios, "sobre todo en alimentos", donde calcula que la inflación "va a estar alrededor del 100% entre diciembre y febrero, eso es una duplicación en el precio de los alimentos".
Además, el dirigente dio un pronóstico para la relación de los movimientos sociales con el próximo gobierno: "¿Viste los feos, sucios y malos? Nos van a llamar para que los 50.000 comedores, como pasó en 2016 con Macri, como pasó durante la pandemia, les pongan el cuerpo, sobre todo las compañeras planeras negras, gordas, maltratadas, precarizadas, las que murieron durante la pandemia sin ningún reconocimiento, las que, salvo Nati Zaracho, nunca llegan al Congreso, pongan ahí el cuerpo para sostener la estabilidad social y la cohesión en este país". Agregó: "Pero bueno, ahí vamos a estar, como siempre, porque no hay nada que nos importe más que evitarle sufrimientos innecesarios a nuestro pueblo, gobierne quien gobierne".