Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Grabois, tras la agresión que sufrió en la calle: "No van a lograr que baje la mirada"

Grabois

Luego de haber sido agredido mientras tomaba un café con su padre en el barrio de Palermo, el dirigente social y excandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, publicó un contundente mensaje en el que dejó claro a sus detractores que no piensa esconder su forma de ser o de pensar por algunos violentos.

Grabois afirmó que "no me vas a ver con miedo, no me vas a ver humillado ni avergonzado de mí mismo", en un texto que comienza con una enumeración del abanico de lugares y acciones en los que cualquier argentino puede encontrarlo, poniendo el foco en que él puede ser visto en la calle porque la pisa.

"'Gerente de la pobreza', 'chorro'. Son mentiras o amenazas, un poco contradictorias. 'No vas a poder caminar por la calle', porque eso me lo podés decir, precisamente, porque estoy en la calle. A tu alcance. 'Estás regalado', como dijo ese militar retirado", afirmó.

Grabois afirmó que soportará las agresiones "con la paciencia que Dios" le otorgue y que espera que "sea mucha" porque no quiere "engendrar más violencia": "Me las voy a aguantar como pueda, a veces mejor, a veces peor. Voy a tener paciencia, aunque me indigne tu cobardía, la impunidad de tu anonimato”.

Sin embargo, advirtió: “Si estoy con un niño, familiar, con una persona mayor, deberías refrenarte. Si tenés una gota de conciencia, es un límite civilizatorio básico. Ahí la paciencia encuentra un límite. Ahí es cuando pienso… ¿hasta dónde hay que aguantar?".

"Nací en Argentina y cuando me toque la hora, acá me quiero morir caminando… porque soy argentino, ciudadano y ser humano", aseguró y agregó: "En cualquier caso, lo que no vas a lograr es que baje la mirada. No me vas a ver renegar de nuestras ideas porque nos torcieron el brazo a base de amenazas y agresiones".

El dirigente social también posteó el fragmento de una entrevista concedida al programa "A la Barbarossa", en la que se preguntó "cuál es el delito" que cometió. En ese recorte, Grabois aclaró que no está imputado, ni procesado ni condenado por nada, y señaló que el ataque contra él también involucró a su padre, de 81 años, que "está atravesando un tratamiento oncológico".

Está pasando