Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La mamá de Chano alertó sobre el consumo de marihuana: "Hay un altísimo porcentaje que te despierta psicosis cannábica"

chano

En la previa del último recital de Tan Biónica en Buenos Aires (que se va a realizar este viernes 8 de diciembre en el estadio de River), los fanáticos y los integrantes de la banda no pueden más de la emoción. Además, cuentan con el apoyo de sus familias, quienes acompañan esta reunión y la celebran como si fuesen parte. En ese sentido, Marina Charpentier, la mamá de Chano y Bambi, siempre está al pie del cañón apoyando a sus hijos, incluso en los peores momentos. Sabiendo los problemas de adicciones que atravesó Chano, aprovechó esta fecha para enviar un mensaje de concientización sobre las drogas y el uso de la marihuana. "No todas las personas que la consumen van a ser adictas, pero hoy hay un altísimo porcentaje que la marihuana te despierta psicosis cannabis", afirmó.

En diálogo con el programa Poco Correctos, Marina Charpentier celebró el momento que atraviesan sus hijos con el regreso de Tan Biónica, especialmente Chano, que viene de años complicados en cuanto a su salud. "Hoy está sostenido por su banda y están felices”, dijo. Y en cuanto a cómo está con respecto a su recuperación, celebró: “Está muy bien, camino al año limpio. Está muy feliz, ensayando, con su banda, con su chica. Esta es una nueva etapa, pero con muchas esperanzas. Creo que esta vez entendió”.

Como licenciada en trabajo social y trabajando en adicciones desde hace casi 30 años, Marina entiende lo que es pasar este tipo de enfermedades, más allá de vivirlo en carne propia ya que su propio hijo lo padece. En ese sentido, es una palabra más que autorizada para concientizar y hablar del consumo de drogas. Esta vez, se refirió a la "naturalización del consumo de marihuana" y destacó la importancia de pedir ayuda ante esta situación: "No todas las personas que la consumen van a ser adictas, pero hoy hay un altísimo porcentaje que la marihuana te despierta psicosis cannábica. Hay padres que te dicen, ‘bueno, un porro...’, o ‘el porro es igual que el tabaco”. Y eso no es verdad, no es verdad, para nada”.

Hablando un poco de su vivencia personal con su hijo, contó que tuvo que intervenir "cuando él tenía 20 años y ahora tiene 42... En ese momento pedí ayuda y a los 21, 22 obtuvimos el diagnóstico, ya sabíamos que era un adicto". Además, contó que se dio cuenta de que Chano era adicto cuando encontró el primer cigarrillo de marihuana en la mesa de luz.

También recordó aquella vez cuando un policía le disparó a Chano en 2021, en Exaltación de la Cruz. Aseguró que no podían convencer a su hijo de que se interne. "El jardinero nos abrió la puerta de su casa y nos metimos. Él estaba en la cama, con su computadora y, al ver que éramos como siete personas rodeándolo, cortó la luz porque quería escaparse”, relató.

“Invadimos su casa, esa es la verdad. El médico y el enfermero le estuvieron hablando una hora y es horrible contar esto, pero lo hago por otras madres que están pasando lo mismo. Yo le dije al médico que lo tenían que llevar, pero lo que me repitieron es que si él no quería, no se podía hacer nada. No estaba violento ni agresivo. En ese estado él no puede pensar. En un momento decidió escaparse por el campo y un policía le dio la orden de alto, sacó una pistola y le disparó”, cerró.