Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Jorge Macri dijo que las organizaciones sociales podrán protestar "arriba de la vereda"

Jorge Macri

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, adelantó cómo será el trabajo conjunto que asumirá con Patricia Bullrich, que asume este lunes como ministra de Seguridad, para materializar su promesa de campaña de poner fin a los piquetes, justo en medio de un contexto social y económico muy complicado.

Macri aseguró que "se respetará" el derecho constitucional a la protesta, en tanto no obstaculice otros derechos. Por tanto, dijo, "las organizaciones sociales podrán movilizarse arriba de la vereda, simple. En un lugar donde no impiden otros derechos. En las plazoletas centrales. En la Plaza de Mayo, arriba de las veredas, y no me rompen ni me dañan nada. Hemos naturalizado el hecho de que manifestar es romper algo, o la paciencia de otro, o el derecho de otro, o un bien que es público", dijo.

Las organizaciones sociales podrán movilizarse arriba de la vereda, simple. En un lugar donde no impiden otros derechos. En las plazoletas centrales

El gobernador porteño dijo que ya está trabajando con Bullrich y Milei para retomar el esquema represivo que se llevaba a cabo durante el gobierno de su primo, Mauricio Macri, cuando se impedía que las organizaciones llegaran hasta microcentro.

La idea, explicó, es "evitar la entrada tan masiva, por ejemplo que no te lleguen desde el sur, por el puente Pueyrredón; empezar a impedir la entrada en las estaciones de tren, porque después terminan todos acá en Constitución y te caminan hasta el Ministerio de Desarrollo Social, porque todo eso tiene incumplimientos anteriores. Entonces, empezás a dividir esa cantidad de movilización y cuando llega acá, evitás que se corte. Simple", sostuvo.

En conversación con Diego Sehinkman, en TN, Jorge Macri aseguró que centrará sus esfuerzos en evitar que menores de edad participen en las movilizaciones. "Vamos a demandar a las organizaciones que movilicen con niños porque el derecho a manifestarse es un derecho de adulto, igual que al de circular, a trabajar o a estudiar, pero el derecho del niño es un derecho superior. Primer cambio, vamos a iniciarle demanda penal a todas las organizaciones sociales que están vulnerando derechos del niño", dijo.

Está pasando