Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Waldo Wolff: "aquel que toque un policía le vamos a caer con todas las de la ley"

waldo wolff

Luego de que se formalizaran los nombramientos de gabinete del nuevo gobierno de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana hablaron con Waldo Wolff, el nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad.

Precisamente, la inseguridad es uno de los temas que más preocupan a los vecinos de la Ciudad y Waldo Wolff lo reconoció, aunque criticó en gran medida culpó por ello al gobierno saliente de Alberto Fernández.

"La inseguridad que siente la gente y que es cierta es la consecuencia de todo el proceso: 16 años de un gobierno que permitía, naturalizaba y hasta promovía cortes piquetes, etc. Cuatro años de un gobierno nacional que fue hostil con la Ciudad de Buenos Aires. Desde la quita de dinero hasta cerrar las escuelas", afirmó Wolff.

Con ello, Wolff resaltó la falta de instrumentos que le permitieran al Gobierno de la Ciudad bajar los niveles de inseguridad. Y ratificó: "Tenemos la obligación de convocar aquellos resortes de la política, de la vida cívica para que nos den las herramientas".

"Nuestro compromiso es: paso que se da adelante no se da atrás", afirmó. Y advirtió: "Una cosa más, y esto sí te lo digo: tocar a un policía no va a ser nunca más gratis como lo fue en el año 2017, que veíamos esas imágenes de gente apedreando policía".

"Así como le voy a exigir a cada uno de nuestros policías de la Ciudad que cumplan con la ley a rajatabla y el que no cumpla va a sufrir el sumario correspondiente; aquel que toque un policía le vamos a caer con todas las de la ley. Cuando se toca a un policía estás tocando la Constitución", sentenció Wolff.

Está pasando