Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Temblor en México: el sismo ocurrió en Puebla y se sintió en CDMX

Sismo en México

Se registró un terremoto en México de una magnitud de 5,7 en la escala de Richter. Un reporte del Servicio Sismológico Nacional de ese país informó que el epicentro del sismo fue en el estado de Puebla, a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia.

El temblor también se sintió en la Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje a través de sus redes sociales. "Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que al estar ubicado en el Cinturón de Fuego, México registra una cantidad importante de movimientos telúricos. El país se ubica en la placa Norteamérica y a su ves está rodeado por placas de Cocos, de Rivera, del Caribe y del Pacífico.

"En Ciudad de México, los edificios se sacudieron y las alarmas de terremoto se dispararon en toda la capital, lo que obligó a las personas a desalojar negocios y hogares", reportó por entonces la agencia Reuters.

Está pasando