Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sorteo de la Copa América: horario, TV y qué rivales le pueden tocar a Argentina

Copa América

Hoy se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del año que viene. La ceremonia empezará a las 21.30 horas de nuestro país y contará con transmisión en vivo de TyC Sports.

En este contexto, Argentina empezará a ver qué camino tiene que hacer para conquistar el bicampeonato continental y retener el título que consiguió en Brasil, frente al local, en 2021, cuando cortó una racha de 28 años sin levantar un trofeo.

El torneo empezará el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que se definirá el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. De esta manera, habrá cuatro grupos de cuatro selecciones, en los que clasificarán las dos mejores de cada zona. Después, se disputarán los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y, por supuesto, la final.

La Scaloneta será cabeza de serie, al igual que Brasil, México y Estados Unidos, por lo que no se podrá cruzar con estas tres selecciones en la primera ronda. Mientras que, el resto de los países pueden caer en el grupo de la Albiceleste.

Cómo están divididos los bolilleros de la Copa América

Los bolilleros están divididos de la siguiente manera. Cabe destacar que todavía falta que clasifiquen dos selecciones más de la Concacaf, por lo que en el sorteo habrá dos bolillas denominadas “Concacaf 5” y “Concacaf 6”, que más adelante se sabrá a qué países pertenecen.

  • Bolillero 1: Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.
  • Bolillero 2: Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia.
  • Bolillero 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.
  • Bolillero 4: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6.

Está pasando