Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Opinión

Sietecase criticó a Milei por no querer hablarle al Congreso este domingo: "Es una señal peligrosa institucionalmente"

Sietecase

Reynaldo Sietecase manifestó su desacuerdo con la decisión de Javier Milei de no hablar el domingo, en el traspaso de mando, ante la Asamblea Legislativa y hacerlo, en cambio, solo ante sus adherentes que concentrarán afuera del Congreso.

"Me hace un ruido tremendo que comience su Gobierno de espaldas al Congreso, cuando podría hablarle a los legisladores y también a la gente de afuera. El Congreso es la representación del pueblo y las provincias", dijo.

Sietecase, en este sentido, consideró completamente legítimo que Milei convoque a sus adherentes y realice un acto de masas: "Quiere un enorme respaldo popular antes de dictar medidas muy duras".

El periodista consideró que esta decisión de Milei resulta contradictoria con su intento, ayer, de conseguir apoyos y adherentes, junto a Victoria Villarruel en el parlamento. "Me parece un mal inicio. Salvo que Milei piense que puede gobernar sin el Congreso. En este caso estamos ante un problemón y una señal peligrosa institucionalmente", agregó.

Me parece un mal inicio. Salvo que Milei piense que puede gobernar sin el Congreso. En este caso estamos ante un problemón y una señal peligrosa institucionalmente

Para Sietecase, además, la medida no resulta coherente con el tipo de gobierno que está conformando el nuevo presidente. "En especial porque la retórica contra la casta se diluyó. Si uno revisa el perfil de los ministros, son lo que denominó la casta, comenzando por el aporte fundamental que le hace en Seguridad y Economía el macrismo".

Está pasando