Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Quién es Belén Stettler, la futura secretaria de Comunicación de Milei

belen stettler javier milei

Javier Milei eligió a Belén Stettler para que ocupe la secretaría de Medios en el nuevo gobierno. De esta forma tendrá que trabajar en el asunto de la pauta oficial, la cual el libertario prometió recortar. Cabe resaltar que la mujer de 35 años es cercana a Santiago Caputo, el "arquitecto" de La Libertad Avanza según el presidente electo.

Belén Stettler nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Según medios locales, aseguran que la nueva secretaria de Comunicación conoce a la familia Kirchner. En este último tiempo, la mujer trabajó en la consultora de Caputo.

Por otro lado, según los registros de la ANSES, también trabajó en Green Consult, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Burson Cohn & Wolfe Argentina Sau, en Parra Cortijo & Asociados y en Suessa Servicios Empresarios.

Debido a que Javier Milei anunció hace tiempo que piensa privatizar los medios públicos como Radio Nacional, la TV Pública y la Agencia Télam, la futura funcionaria tendrá que ocupar un área complicada. Además de la pauta oficial, en la secretaría funcionarán subsecretarías que manejarán la comunicación general del Gobierno.

De esta forma, Stettler será la máxima autoridad en el área. Por si fuera poco, estará por encima de Manuel Adorni, quien será el vocero presidencial. La designación de la nueva funcionaria se conoció a través de un comunicado de la Oficina del Presidente electo.