La cuenta de X de la Oficina de la Presidente Electo publicó un comunicado en el que aclaró que "la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio (la cuenta @OPEArg de X)" y confirmó que "Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y Horacio Marín estará al frente de YPF".
El 20 de noviembre, la misma cuenta publicó un comunicado en el que informó que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", que es el 10 de diciembre.
Pese a ello, hoy confirmó a dos altos funcionarios y mantuvo en suspenso designaciones que, desde La Libertad Avanza, han dado como confirmadas a los medios de comunicación, entre ellas, la de Luis Caputo y Patricia Bullrich.
En un escueto documento, el presidente electo ratificó, una vez más, su decisión de cerrar el Banco Central, frente a las versiones que indican que recularía en este sentido. "Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", escribió.
Por último, el mandatario electo informó que durante esta tarde mantendrá comunicación con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol.
¿Y la dolarización?
El comunicado no se refirió a la política de dolarización, pese a que economistas del riñón de Mauricio Macri, como su exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguran que el nuevo gobierno se inclinaría por no impulsarla.
Lacunza dio por hecho el alejamiento de Emilio Ocampo, quien se especulaba que dirigiría el Banco Central hasta su cierre, y lo interpretó como una renuncia del candidato libertario a dolarizar. "La dolarización era una fantasía. Bienvenido el pragmatismo. Fiscal, monetario, financiero, cambiario. En ese orden, no al revés. Por favor".