Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Encuesta: ¿qué posición tomaron los votantes de Juntos por el Cambio después del apoyo de Bullrich y Macri a Milei?

encuesta

Una nueva encuesta reveló qué posición tomaron los votantes de Juntos por el Cambio (JxC), tras el apoyo electoral de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei. A días de la asunción del nuevo Gobierno y en medio de los nombramientos del futuro gabinete, los seguidores de la coalición amarilla enviaron un mensaje contundente a sus líderes.

En medio de la incertidumbre sobre la postura que debe asumir la alianza ante el nuevo gobierno libertario, la consultora Metadata realizó una encuesta nacional para sondear las opiniones de los seguidores de JxC. Los resultados del sondeo validaron el apoyo de la futura ministra de Seguridad y del exmandatario al Presidente que asumirá el 10 de diciembre.

Según la encuesta, los votantes de Juntos tienen un fuerte deseo de una alianza más explícita con La Libertad Avanza (LLA). La consultora, que tuvo una acertada predicción del triunfo de Milei en el balotaje con una un escenario de 57% a 43% a favor de los libertarios, presentó un relevamiento de 1.400 casos en todo el país, centrándose en aquellos que votaron por Patricia Bullrich en la primera vuelta.

Un abrumador 79,3% consideró "muy acertado" o "bastante acertado" el respaldo de Macri y Bullrich a Milei en la segunda vuelta. A su vez, se confirmó que la gran mayoría de los votantes de Juntos en la primera vuelta respaldaron al dirigente libertario en el balotaje, con un 81,3% admitiéndolo.

Además, la encuesta proyectó las preferencias políticas de los votantes de JxC hacia el futuro. Las respuestas de los votantes de Bullrich indicaron un claro deseo de una alianza formal: un 73,3% optó por que Juntos se integre al gobierno como aliado y el restante eligió que debe mantenerse como oposición. Y en el Congreso, el 71,4% abogó por acompañar las principales leyes propuestas de LLA.

Por último, el 76,8% de los preguntados está en desacuerdo con la idea de que si le va mal a Milei se beneficia JxC, mientras que el 65,7% teme que un mal desempeño de Milei pueda llevar al retorno del peronismo al poder. Además, el 72,6% considera que La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio deben integrarse como una coalición.

Está pasando