Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El caso de Nahir Galarza podría tener un giro inesperado tras nuevas denuncias

Nahir Galarza

A seis años de la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, la Corte Suprema de Justicia podría tomar una decisión que que cambiaría completamente el caso. A Galarza la encontraron culpable del asesinato de Fernando Pastorizo, quien era por entonces su pareja.

Desde entonces, la joven que ahora tiene 25 años, pasó sus dias en prisión. Sin embargo, la causa podría tener un giro, ya que el sistema judicial de Entre Ríos reveló que a la bromatóloga Gabriela Laiño la forzaron a llevar a cabo pericias para las que no poseía la cualificación correspondiente.

De acuerdo con la Revista Noticias, la bromotóloga decidió denunciar al estado de la provincia y a la policía. Su abogado para el caso es Horacio Dargainz, nada más y nada menos que quien defendió en su momento a la propia Nahir.

En su declaración, Laiño afirmó que los fiscales la obligaron a llevar adelante un análisis de los celulares de Nahir Galarza y la víctima con el fin de hacerlo pasar como un "peritaje informático", pese a que ella como bromatóloga no tenía conocimientos para llevar a cabo esa investigación.

Además, la mujer denunció malos tratos por parte de sus superiores, quienes la obligaron a participar bajo amenza de ser despedida de su puesto. Hasta el día de hoy, Nahir Galarza es la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua en Argentina.